Módulos Temas Día

Más en Política

Opinión de Constitución sobre PPK aún no llega a la Comisión Lava Jato

El vicepresidente del grupo investigador, Jorge Castro, dijo que por este motivo todavía no se define el siguiente paso a tomar respecto a su intención de interrogar al presidente Kuczynski

Jorge Castro

“Todavía no ha llegado de manera oficial el dictamen de la Comisión de Constitución. […] Oficialmente, nos tienen que hacer llegar a nosotros y luego de eso tratamos el tema”, dijo Jorge Castro. (Foto: Archivo El Comercio)

“Todavía no ha llegado de manera oficial el dictamen de la Comisión de Constitución. […] Oficialmente, nos tienen que hacer llegar a nosotros y luego de eso tratamos el tema”, dijo Jorge Castro. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La opinión consultiva que emitió la Comisión de Constitución sobre la comparecencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a grupos investigadores del Congreso aún no llega formalmente al despacho de la Comisión Lava Jato, informó su vicepresidente, Jorge Castro (Frente Amplio).

Por este motivo, explicó Castro Bravo, el grupo investigador aún no decide cuál será el siguiente paso a tomar respecto a su intención de interrogar a PPK.

“No se vio este tema porque todavía no ha llegado de manera oficial el dictamen de la Comisión de Constitución. […] Oficialmente, nos tienen que hacer llegar a nosotros y luego de eso tratamos el tema”, dijo Jorge Castro en diálogo con El Comercio.

Según explicó el frenteamplista, luego de haberse recepcionado el informe de la Comisión de Constitución, recién se definirá una fecha para su tratamiento y posterior debate.

Tal como se informó, el pasado 7 de noviembre la Comisión de Constitución, presidida por la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), señaló que PPK “sí tiene la obligación constitucional de comparecer ante una comisión investigadora del Congreso”.

Asimismo, se remarcó que la Comisión Lava Jato tiene las atribuciones para decidir si PPK puede comparecer por escrito (como lo hizo en un primer momento) o de forma presencial. 

Este informe, luego de casi una semana, todavía no llega al grupo investigador.

─Ministerio Público─
Por otro lado, en la sexagésima tercera sesión ordinaria de este lunes, la Comisión Lava Jato acordó poner en la orden del día una citación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal Hamilton Castro.

En ese contexto, Jorge Castro refirió que se requiere la presencia de ambos para que informen sobre los avances en las investigaciones sobre los casos que también investiga la comisión. 

Cabe señalar que Castro rechazó que esta citación al grupo congresal tenga relación con las denuncias constitucionales presentadas por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la legisladora Yeni Vilcatoma.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jorge Castro

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías