Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Opinión

Nadine, la desamparada, por Diana Seminario

La tesis de la primera dama es clara: las instituciones autónomas que imparten justicia vulneran todos sus derechos

Nadine, la desamparada, por Diana Seminario

Nadine, la desamparada, por Diana Seminario

Nadine Heredia no es más la política desafiante que usa su poder para zanjar discusiones nacionales. Si bien su voz de mando al interior del partido debe seguir sonando fuerte, la imagen que pretende dar a la opinión pública, y sobre todo al exterior, es la de una mujer acorralada, víctima de un acoso mediático y judicial.

Nadine ya no quiere venderse como la reina detrás del trono ni presumir en privado del alcance de sus decisiones. Ella solo es ahora la esposa del presidente de la República, atacada por la justicia del país que su esposo gobierna.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, que permite que Heredia Alarcón pueda seguir siendo investigada por el delito de lavado de activos, no dudó en hacer una conferencia de prensa y lanzar su nueva imagen: la de perseguida por la justicia y la oposición de su país.

"Me siento como se sentiría cualquier ciudadano: desamparada por la justicia de su país". Esta fue una de las frases que la señora de Humala esbozó el miércoles pasado y cuyo contenido matizó de diferentes maneras.

"Cuando los que imparten justicia aceleran su decisión de esta manera, al punto de no escuchar los argumentos de una de las partes, es factible y es razonable dudar de sus propias motivaciones. Lo repito, estoy decepcionada con la decisión de este tribunal, que debiera velar por los derechos constitucionales de todos los peruanos".

Si la hemos entendido bien, Nadine Heredia llega al punto de afirmar que se han violado sus derechos constitucionales. ¿Cuál es el siguiente paso: acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciar al Estado que actualmente encabeza su esposo?

Pero ojo, que Heredia de Humala no solo apunta a un supuesto abuso de un Tribunal Constitucional que viola sus derechos, sino que va más allá y se pinta como la víctima de toda una conspiración política y mediática en contra de ella y de su esposo.

Para muestra un botón: “hay un golpe mediático que la oposición ha venido tramando en contra del presidente de la República, Ollanta Humala. […] He recibido los golpes de la oposición, sabiendo de dónde vienen. Portada tras portada, noticiero tras noticiero, han construido una imagen de mí que no se corresponde con la verdad. Producto de estas arremetidas políticas, tengo 10 investigaciones en diversas fiscalías y comisiones del Congreso”.

La tesis de la primera dama es clara y sin disimulo: las instituciones autónomas que imparten justicia vulneran todos sus derechos, y las investigaciones e indicios de irregularidades, solo son producto de una campaña política y mediática en su contra.

Ante esto, podríamos deducir que frente la precaria situación por la que atraviesa la señora, y al no encontrar ningún tipo de garantías en su país, lo mejor sería cobijarse políticamente donde los tentáculos del mal no la alcancen. ¿Será que estamos en la víspera de un viaje sin retorno?

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada