Rosa María Bartra reemplazará a Albrecht en Comisión Lava Jato
Rosa María Bartra reemplazará a Albrecht en Comisión Lava Jato
Redacción EC

En su reunión semanal, la bancada de decidió que  reemplace en la Comisión Lava Jato a Víctor Albrecht, quien el martes renunció a ese grupo de trabajo del Congreso.

La información fue difundida primero en la cuenta de Twitter “Bankada Fza Popular”. Minutos después, el legislador Héctor Becerril confirmó a El Comercio que Bartra se integrará a la mencionada comisión.

Asimismo, Becerril informó que Fuerza Popular propondrá que Rosa María Bartra, primera vicepresidenta del Parlamento, presida la Comisión Lava Jato. “No creo que haya inconvenientes con los otros colegas de la comisión”, expresó.

Al respecto, Daniel Salavery, vocero alterno de la bancada, dijo a este Diario que la decisión fue adoptada por unanimidad. “Rosa María Bartra tiene un historial intachable y estamos seguros de que llevará una investigación transparente y equilibrada”, afirmó.

Asimismo, Salaverry consideró que la renuncia de Albrecht fue “una decisión inteligente y responsable”. “Él ha dado un paso al costado en aras de la transparencia”, destacó.

Ambos legisladores señalaron que esta noche no se tocó en la reunión el proyecto sobre medios de comunicación presentado por sus colegas de bancada Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, tampoco el caso del Sodalicio.

–El Caso Albrecht–
Víctor Albrecht presentó hoy su carta de renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato, debido a la controversia generada por sus presuntos vínculos políticos y laborales con el encarcelado gobernador regional suspendido del Callao, Félix Moreno.

“Presento ante usted mi renuncia al cargo de presidente de la Comisión Lava Jato, en la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse ni entramparse”, escribió el parlamentario en un documento dirigido a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

MÁS EN POLÍTICA... 

Evalúan reabrir investigación por plagio contra Elard Melgar en Comisión de Ética ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)