Toledo: Benítez apeló resolución que rechazó hábeas corpus
Toledo: Benítez apeló resolución que rechazó hábeas corpus

, abogado del ex presidente , presentó ayer un recurso de apelación contra la resolución que denegó el hábeas corpus a favor del ex mandatario frente a las investigaciones que se le realizan por el Caso Odebrecht.

“La consigna es meter preso a Alejandro Toledo sin antes de escucharlo, por eso no existe un debido proceso, ni se están respetando sus derechos, es decir el proceso penal está completamente envenenado y lleno de vicios legales”, dijo el ex legislador.

En ese sentido, el defensor del líder de Perú Posible insistió en que Alejandro Toledo no debería retornar al Perú, “porque irá preso sin importar lo que tenga que decir”.

Benítez indicó que el Ministerio Público cae en contradicciones al aseverar que ampliará la investigación contra su patrocinado por el delito de colusión.

“La colusión supone la intermediación del funcionario público en perjuicio del Estado, por eso repito, el proceso está envenenado”, reclamó.

Finalmente, el abogado de Alejandro Toledo ratificó que apelarán todas las decisiones judiciales tomadas en primera instancia. De no ser escuchados, aseguró que acudirá al Tribunal Constitucional y a las instancias internacionales pertinentes.

MÁS EN POLÍTICA...

: “ miente sin ningún reparo” — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS