Cualquier desastre es oportunidad para atender con eficacia, el cálculo vendrá luego #VideosEC #CO
Cualquier desastre es oportunidad para atender con eficacia, el cálculo vendrá luego #VideosEC #CO
Fernando Vivas

En su columna de este martes 14 de marzo, habla sobre el y la oportunidad del Gobierno de Dina Boluarte para fortalecer sus capacidades y atender a la población. Asimismo, demostrar que se puede ser eficiente y humano, sin discriminación.

LEE TAMBIÉN | Congresistas de Fuerza Popular se oponen a que se investigue a miembro de su bancada en la Comisión de Ética

“Dina ha agarrado a Yaku por la cola, un poco tarde, cuando se escapa hacia el oeste. Con esto no quiero insinuar, que las tormentas y los ciclones son algo bueno y que los gobiernos necesitan de ellos para sobrevivir, porque estaríamos diciendo que la gobernabilidad se consigue sobre el desastre, las muertes y las pérdidas”, expresa Vivas.

El periodista considera que “el Gobierno debe aprovechar cualquier oportunidad, por más desastrosa que sea, de atender a la población y fortalecer sus capacidades de gobierno no discriminatorio, solidario y eficiente. Y, caerá por su propio peso, si ello redunda en su popularidad”.

Para Vivas, “Dina Boluarte no ha estado inmediatamente a la altura de las circunstancias, pese a tener a gente experimentada como el ministro Jorge Chávez Cresta, quien fue jefe del Indeci y ha lidiado con desastres”, como el fenómeno de El Niño de 2017, “que le sirvió a Pedro Pablo Kuczynski para legitimarse frente a la oposición que tenía en el Congreso”.

Esta videocolumna se publica los martes y los viernes.