Yenifer Paredes sería la secretaria ejecutiva de una golosa mafia que guarda sellos de varias entidades
Yenifer Paredes sería la secretaria ejecutiva de una golosa mafia que guarda sellos de varias entidades
Fernando Vivas

En su columna “” de este martes, analiza la situación de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. Esto luego de que el lunes, El Comercio revelara que, durante el allanamiento a la casa de la hermana de la primera dama en Cajamarca, se .

LEE TAMBIÉN | PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

Para el periodista de El Comercio, Yenifer Paredes “sería la secretaria ejecutiva de una mafia tan compulsiva que guardaba sellos de varias autoridades locales”.

“Habría que preguntarse qué idea tenía, no solo Yenifer sino su familia, para explicar tal propensión de -a tan corto tiempo- haber hecho todas las acciones criminales, montando una red para ello, tal como la fiscalía está comprobando no solo con indicios”, dice Vivas.

LEE TAMBIÉN | Lilia Paredes coordinó red criminal con venia de Pedro Castillo, según fiscalía

Vivas indica que “las pruebas (de los delitos) existen”. “¿Qué idea de la política, más allá de la falta de escrúpulos y valores - en los que muy problemente - haya sido criada en el hogar de un profesor y una profesora, (tiene) Yenifer Paredes? ¿Qué idea de la política había en estos personajes que se encuentran en esta voracidad y gula de la política?”, cuestiona.

“Creo que la respuesta la comparte todo el país. Esta idea de que la política es un suceder de promociones en el poder, de Gobiernos que entran para robar. Unos son más eficientes que otros, pero todos roban [...] La existencia de varias organizaciones criminales ligadas a la mayoría de últimos presidentes refuerza esa idea”, dice también el periodista.