Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Opinión

Cuando se voltea la tortilla, por Diana Seminario

La periodista señala que situaciones que parecieran ser favorables al gobierno "terminan jugando en su contra"

Cuando se voltea la tortilla, por Diana Seminario

El que se hicieran públicas las visitas de trabajo de José Dirceu al ex presidente Alan García y a su entonces primer ministro Javier Velásquez Quesquén, debe haber sido la mejor noticia que recibieron el presidente Ollanta Humala y su esposa en los últimos días. Al fin, el foco noticioso se situaba en otro tema que no fueran sus vínculos con Martín Belaunde Lossio .

Resulta que José Dirceu, otrora mano derecha del ex presidente Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, visitó el Perú y se reunió –según consta en la agenda pública– tanto con García como con Velásquez. El hecho no tuviera nada de raro, si no fuera porque Dirceu se encuentra preso debido a uno de los escándalos más grandes de corrupción en Brasil, que involucra en sobornos a personajes del régimen de Lula y que viene haciendo trastabillar a la presidenta Dilma Rousseff.

A esto hay que sumarle que Dirceu hizo estas visitas acompañado por Zaida Sisson, ciudadana brasileña, esposa del ex funcionario aprista Rodolfo Beltrán. Sisson trabajó para la consultora de Dirceu, JD.

Bastó que El Comercio publicara estas informaciones, para que el procurador anticorrupción Joel Segura declarara que este caso debía investigarse, sobre todo para determinar si existen nexos de la corrupción brasileña con funcionarios peruanos.
El caso era un manjar apetecible, a pocos meses de iniciarse la campaña electoral, y cuando queda claro que el ex presidente Alan García será uno de los protagonistas. Demasiado bueno para ser verdad, deben haber pensado algunos.

Pero la algarabía duró poco: ayer el diario “Perú 21” publicó en su portada un ‘selfie’ que tiene como protagonista a la ahora famosa Zaida Sisson y al presidente Ollanta Humala. Además, Sisson confirmó a “Perú 21” que durante la última campaña presidencial conoció al entonces candidato Humala y a su esposa.

Según la propia Zaida Sisson, en esa oportunidad se reunió en el local de campaña con Salomón Lerner Ghitis, Omar Chehade y Nadine Heredia. En la misma reunión estuvo el brasileño Marcos de Moura Wanderley, quien fuera pareja de Rocío Calderón de Vinatea. De Moura era representante en el Perú de Galvao Engenharia y Sisson era la consultora de la firma.

Pero esa no fue la única vez que Zaida Sisson tuvo contacto con los Humala Heredia, pues habría estado el año pasado en Palacio de Gobierno durante el llamado besamanos de Fiestas Patrias, circunstancia en que se habría tomado la foto que publicó ayer “Perú 21”.

Resulta casi un hecho anecdótico cómo las situaciones que parecieran las más favorables para el gobierno de turno terminan jugando en su contra.
Lamentablemente, este no es el único caso en que la tortilla se termina volteando. Basta recordar cómo lo que para el gobierno eran buenas noticias: el protagonismo de las cifras de los programas sociales, terminó siendo un búmeran cuando estas fueron confrontadas.

Además, en su afán de buscar responsables para la desaceleración económica que actualmente padecemos, terminó enfrentándose a los empresarios que, aunque le cueste admitirlo, son quienes mueven la economía del país. Ya todo esto parece un mal chiste o demasiada mala suerte.

LEE TAMBIÉN...

Zaida Sisson contactó con @Ollanta_HumalaT y @NadineHeredia durante campaña del 2011 ► http://t.co/o0A0xa35lw pic.twitter.com/6EksdWeTgI— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 9, 2015


Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Zaida Sisson

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada