Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Oracio Pacori cuestiona "blindaje" a ex consejeros del CNM en subcomisión

La subcomisión decidió incluir a Pedro Chávarry en investigaciones como integrante de una organización criminal, pero excluyó a los ex miembros del CNM

Oracio Pacori

Oracio Pacori considera que Fuerza Popular y el Apra persisten en un "blindaje" a sus allegados. (Foto: GEC)

Oracio Pacori considera que Fuerza Popular y el Apra presisten en un "blindaje" a sus allegados. (Foto: GEC)

El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya "blindado" a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en una de las denuncias vistas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, donde también estaban incluidos por el presunto delito de crimen organizado.

El parlamentario hizo referencia a la denuncia N°270 evaluada este lunes, la cual fue declarada como procedente para investigar a Pedro Chávarry, aunque se excluyó la parte que incluía a los ex consejeros del CNM.

Apaza y Segura discutieron en debate sobre denuncias contra Pedro Chávarry
Presidente del PJ garantiza respaldo a la autonomía de jueces en Caso Lava Jato

"A mí me genera preocupación el archivamiento [...]. Por ejemplo, la denuncia constitucional número 270 que tiene que ver con que se investigue como organización criminal tanto los ex consejeros del CNM como el fiscal de la Nación" refirió ante la prensa.

El procurador Amado Enco denunció a los integrantes del desactivado CNM y a Pedro Chávarry por el delito de administración pública en la modalidad de organización criminal. Esta fue admitida por mayoría en el extremo contra el ex fiscal de la Nación con ocho votos a favor y una abstención, pero luego de excluir a los ex consejeros del CNM.

"Lo que se ha podido ver hoy es que Fuerza Popular y el Partido Aprista están insistiendo en blindar a sus allegados. Es por eso que han archivado algunos puntos de unas denuncias constitucionales para dar procedencias a otras", afirmó Oracio Pacori.

Para el parlamentario, esta decisión representa un obstáculo en las investigaciones del Ministerio Público a los ex miembros del CNM así como también a César Hinostroza porque lo que el Congreso hace es "quitarle las alas".

Tags Relacionados:

César Segura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada