a
a
Diego Chirinos

dio ayer un nuevo paso en su enfrentamiento con la fiscalía al contra el fiscal de la Nación, . Pero esta confrontación entre la agrupación política y el Ministerio Público tiene su origen en situaciones y posturas adoptadas en las últimas semanas.

Investigación a Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado
El 29 de setiembre, el Ministerio Público dispuso pasar a investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, bajo la ley de crimen organizado. Ello en el marco de las pesquisas que se le siguen, junto a su esposo, por presuntos aportes irregulares recibidos en campaña.

Keiko Fujimori se pronuncia sobre el tema
Si bien no era su primera discrepancia con el Ministerio Público, un día después Keiko Fujimori calificaría de “inaceptable” la medida adoptada por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Fuerza Popular se alinea para defender a su lideresa
La bancada fujimorista cuestionó a la fiscalía durante las siguientes semanas y ratificó su apoyo a Keiko Fujimori en el pronunciamiento conjunto del 6 de octubre. Allí, su lideresa adelantó que su defensa legal estaba “tomando todas las medidas necesarias”.

La fiscalía ratifica investigación por crimen organizado
Tras apelar la decisión de la jueza Catalina Pérez Escalante, quien había rechazado que Keiko Fujimori fuera investigada bajo esa modalidad, la fiscalía consiguió continuar con las pesquisas bajo la ley de crimen organizado. Ello sucedió a finales de octubre y reavivó los cuestionamientos del fujimorismo.

MÁS EN POLÍTICA...