Alberto Otárola
Alberto Otárola
Redacción EC

El abogado del  Ollanta Humala, , se refirió a la apelación que presentarán hoy contra el mandato de la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho al ex presidente  y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, y aseguró que el magistrado “no dice toda la verdad” sobre la inasistencia a una citación fiscal por parte del ex mandatario.

“Es absolutamente inverosímil, porque una persona no se puede ir a prisión por llegar tarde a la audiencia […] Lo que hace el señor Concepción Carhuancho es dar cuenta de un hecho, pero no dice toda la verdad”, precisó.

Alberto Otárola explicó que refutarán el argumento del juez, porque el ex presidente y su esposa “han asistido a veinte o treinta diligencias y no se pueden ir a prisión porque llegan tarde a una”.

Además, señaló, en declaraciones a Canal N, que el juez Concepción Carhuancho está “totalmente equivocado” al haber estimado la transferencia de un inmueble por parte del ex presidente a una de sus hijas como uno de los fundamentos para dictaminar la prisión.

“Al ejercicio de un derecho civil no se le puede atribuir una voluntad de fraude”, acotó Alberto Otárola.

Sobre las transcripciones de los recientes audios presentados por el fiscal Juárez sobre el Caso Madre Mía, dijo que “no se han practicado las diligencias correspondientes para hallar la verosimilitud de estos documentos”, ya que el juez no ha escuchado los audios.

“Lo que debió hacer es validar, tratar de buscar la verdad respecto de la verosimilitud de estos documentos para ser sustentado como peligro procesal”, afirmó.

Finalmente, Alberto Otárola aseguró que confían en la justicia peruana y en la independencia de las decisiones por parte de los magistrados a cargo de esta resolución que “afecta la seguridad jurídica del país y la presunción de inocencia”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...