Pablo de la Flor
Pablo de la Flor
Redacción EC

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, , aseguró que mantiene un dialogo fluido con los congresistas sobre el proceso de restauración.

“Trato de dialogar de modo permanente con las autoridades, con una relación estrecha y cercana. [...] Los congresistas se interesan por la reconstrucción en sus jurisdicciones, así que mantengo un diálogo fluido con ellos. Para tener éxito se requiere un trabajo de filigrana”, señaló Pablo de la Flor en diálogo con el diario “La República”.

Sobre el desempeño del Congreso a propósito de las medidas para la reconstrucción, De la Flor afirmó que desde el Parlamento se “ha tenido un desempeño muy prolijo y muy responsable”.

“La ley de reconstrucción fue recibida y enriquecida a través del debate pero aprobada por la mayoría parlamentaria. Y creo que es muy indicativo esa actitud responsable que el Congreso tiene respecto de este proceso”, agregó.

Por otro lado, Pablo de la Flor señaló que se usarán hasta tres barreras para evitar la existencia de corrupción durante todo este proceso que se llevará a cabo en nuestro país.

“Un portal para que ciudadanos accedan de modo directo y en tiempo real a información fidedigna y oportuna de cada proyecto. Otra barrera son las veedurías ciudadanas en el observatorio de la reconstrucción […] Y finalmente el trabajo con la contraloría”, refirió.

En esa línea, Pablo de la Flor resaltó además la importancia del trabajo en conjunto con la Contraloría General de la República e informó que se reunirá con el contralor Nelson Shack este miércoles.

“Coincido plenamente con su diagnóstico. Nos reuniremos este miércoles para discutir el plan de trabajo de la contraloría en el acompañamiento del proceso de reconstrucción con cambios. Confiamos en que este acompañamiento nos permita tener una mayor protección contra la corrupción”, aseveró.

Por otra parte, el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que ya se tiene el “cronograma para descolmataciones, que son casi 800 millones transferidos al Ministerio de Agricultura”.

“En Piura, el gobierno regional maneja la construcción de diques, le hemos dado recursos. En La Libertad transferimos para rehabilitar pistas. La idea es empezar en las próximas semanas a ejecutar sobre todo la descolmatación, porque las lluvias empiezan en diciembre”, explicó.

MÁS EN POLÍTICA...