Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pablo Sánchez no aceptará conducción interina del Ministerio Público

El ex fiscal de la Nación (2015-2018) señaló que declinará a favor de su colega Zoraida Ávalos, quien le sigue en antigüedad en la Junta de Fiscales Supremos

Pablo Sánchez

“Voy a declinar a favor de la fiscal suprema que sigue en antigüedad", dijo Pablo Sánchez a este Diario. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal supremo Pablo Sánchez no aceptará la conducción interina del Ministerio Público tras el anuncio de Pedro Chávarry, quien precisó este lunes, a través de un comunicado, que presentará su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos.

En diálogo con El Comercio, Pablo Sánchez, fiscal de la Nación en el período 2015-2018, indicó que de acuerdo a ley le corresponde asumir interinamente la conducción de la institución tras la renuncia de Pedro Chávarry.

Carlos Tubino: "Esperábamos que el mismo fiscal Pedro Chávarry renuncie"
Araoz sobre renuncia de Chávarry: "Esto se requería para salvar la situación"

Sin embargo, puntualizó a este Diario que, por razones institucionales, “voy a declinar a favor de la fiscal suprema que sigue en antigüedad [en la Junta de Fiscales Supremos], es decir, la doctora Zoraida Ávalos".

Luego de conocerse el anuncio de Pedro Chávarry sobre su continuidad en el Ministerio Público, el fiscal supremo Tomás Gálvez indicó que le corresponde a Pablo Sánchez asumir la conducción interina de la institución.

"Salvo que él [Sánchez] no acepte y seguiría el siguiente más antiguo, que es la fiscal Zoraida Ávalos, hasta que se realice una nueva elección de un fiscal de la Nación, la misma que puede darse en 60 días", detalló Gálvez a Canal N.

Pedro Chávarry renuncia al cargo de fiscal de la Nación luego de las denuncias en su contra por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como por sus decisión al mando del Ministerio Público y respecto al Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada