(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Karem Barboza Quiroz

El Fiscal de la Nación, , aseguró que las investigaciones que se realizan contra diversas empresas brasileñas por presunto pago de coimas, como la empresa , no están a expensas de las informaciones que remitan las autoridades judiciales de Brasil.

Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el titular del Ministerio Público aseguró que su institución está realizando sus propias investigaciones.

“Las investigaciones sobre los casos de las empresas brasileñas no giran en torno a lo que nos comunican de Brasil; también hacemos investigaciones por nuestra cuenta”, expresó.

Sánchez Velarde aprovechó la reunión con diversos medios de prensa para respaldar la labor de los fiscales que tienen a su cargo casos emblemáticos.

“La tarea del trabajo fiscal no es fácil, estamos avanzando con firmeza, con seriedad, con objetividad. Estamos tratando de hacer las cosas bien y empezamos nuestro compromiso en seguir luchando contra el crimen organizado. Además, yo respaldo el trabajo de los fiscales”, comentó.

En la conferencia estuvieron presentes los fiscales Jorge Chávez Cotrina de las fiscalías de Crimen Organizado, el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela,  y el fiscal Germán Juárez, quien investiga a la ex primera dama Nadine Heredia.

También estuvieron los fiscales del equipo especial del Caso Odebrecht, Hamilton Castro y Sergio Jiménez. Junto a ellos asistieron los fiscales Marita Barreto, quien investiga al Clan de Rodolfo Orellana, y Elmer Chirre, quien tiene a cargo el Caso La Centralita.

MÁS EN POLÍTICA: