Módulos Temas Día

Más en Política

Pablo Sánchez no buscará la reelección en Fiscalía de la Nación

La gestión del titular del Ministerio Público culmina el 21 de julio próximo

Pablo Sánchez

“Yo no soy político, soy un fiscal con 37 años de servicio y me siento muy bien en la fiscalía”, aseveró Pablo Sánchez. (Foto: Congreso)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó ayer que no tiene intención de buscar la reelección en el cargo.

Según adelantó, completará su período y volverá a ser fiscal supremo. “Creo en la alternancia”, aseveró.

Asimismo, negó que vaya a seguir una carrera política, posibilidad que no ha descartado, por ejemplo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Este último señaló recientemente que, cuando termine su período como titular del organismo, permanecerá como juez de la Corte Suprema. Luego, cuando alcance los 70 años –en octubre del 2019– y tenga que retirarse por límite de edad, no descartó postular a algún cargo público.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Yo no soy político, soy un fiscal con 37 años de servicio y me siento muy bien en la fiscalía”.

El titular del Ministerio Público fue oficializado en este cargo hace tres años mediante una resolución de la Junta de Fiscales Supremos.

Su período de tres años se inició el 21 de julio del 2015 y termina el 21 de julio del 2018.

Sánchez Velarde ofreció estas declaraciones a la prensa luego de presentarse en una sesión ordinaria de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, que preside la parlamentaria Cecilia Chacón.

DATO
El artículo 37 de la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que el fiscal de la Nación puede ser reelegido solo por dos años más.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada