Pablo Sánchez (Foto: Congreso de la República)
Pablo Sánchez (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , consideró que el ex presidente de la República , quien se encuentra en los Estados Unidos, “tiene mucho que responderle al país”. En esa misma línea, mostró su confianza en que el Perú logrará la extradición del ex mandatario.

“Estamos avanzando con lo que tenemos, hacemos bien las cosas, muchas veces los procedimientos de extradición son lentos y largos, pero se dará”, declaró a la Agencia Andina.

Pablo Sánchez aseguró que en los dos pedidos que se elaboran para lograr la repatriación del ex mandatario, la fiscalía se encuentra “trabajando bien” y continuarán su labor “sin formular cuestionamientos a nadie”.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos debería colaborar con la justicia peruana, ya que es de su interés “sacar de su país” a una persona vinculada y acusada de casos de corrupción.

“Son los más interesados en extraer, sacar de su país, a una persona que está siendo procesada, a nadie le gustaría tener en casa alguien que ha delinquido. Tiene mucho que responderle al país”, precisó.

Alejandro Toledo es investigado por supuestamente haber recibido US$20 millones por parte de la empresa brasilera Odebrecht, acusada de delitos de corrupción, así como por el presunto delito de lavado de activos a raíz de las compras de inmuebles efectuadas por su suegra Eva Fernenbug.

En ambos casos, el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, ha solicitado prisión preventiva para el ex jefe del Estado peruano por 18 meses. Asimismo, existe una orden de búsqueda y captura a nivel internacional.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: