Módulos Temas Día

Más en Política

Pablo Sánchez: Fiscal que investiga a Alan García "ha hecho un gran trabajo"

El fiscal de la Nación defendió la labor de José Antonio Castellanos Jara, quien investiga a Alan García como líder de una presunta organización criminal

Pablo Sánchez niega acuerdo con Odebrecht para evitar embargos

Pablo Sánchez le dio su respaldo al fiscal Castellanos Jara, quien investiga al ex presidente Alan García por presunto lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio) 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respaldó el trabajo del encargado de las investigaciones que implican a Alan García y que consideran la posibilidad de que el ex presidente haya sido el líder de una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.

"Creo que el fiscal ha hecho un gran trabajo de investigación. Él sigue su línea [en las indagaciones] y yo respeto su trabajo", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa.

Sánchez se refirió así a José Antonio Castellanos Jara, titular de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, quien retomó la investigación contra Alan García y quien decidió enmarcar su trabajo en la Ley de Crimen Organizado.

En respuesta a esta decisión, Alan García ha cuestionado los motivos que habrían motivado a Castellanos a considerarlo como un posible líder de una organización criminal. "¿Qué o quién lo hizo cambiar de opinión?", dijo el ex presidente, recordando que en octubre del 2016 el mismo fiscal había archivado la investigación.

"Los fiscales no hacemos política", fue la breve respuesta que tuvo Pablo Sánchez ante la defensa de García. También precisó que la investigación está en manos del fiscal y que, por ende, no conoce los detalles de su trabajo, algo que no impidió que le diera su respaldo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías