Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Pablo Sánchez: Pedro Chávarry sigue siendo "tóxico" pese a su renuncia

El ex fiscal de la Nación respondió a Pedro Chávarry, quien lo volvió a acusar de haber filtrado los "CNM Audios"

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez cuestionó el papel de Pedro Chávarry en la institución (Foto: GEC)

Pablo Sánchez aseguró que, de haber conocido todos los audios sobre Pedro Chávarry, no hubiera asistido a su juramentación. (Foto: GEC)

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó este miércoles que Pedro Chávarry, quien renunció al máximo cargo de la institución, pero continúa como fiscal supremo, sigue siendo "tóxico" para el Ministerio Público.

"Es absolutamente lamentable que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución, continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público", señaló Pablo Sánchez.

En un pronunciamiento público, señaló que el ex fiscal de la Nación "con una serie de mentiras, persiste en atacarme y hacer uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía".

Pedro Chávarry, horas antes, dijo en una entrevista a ATV que Pablo Sánchez era el responsable de la difusión de los audios interceptados a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces y fiscales ante la prensa. "Hay un colaborador que lo dice así en la carpeta de la investigación de Los Cuellos Blancos", comentó.

"Jamás filtré -porque no debo hacerlo- ni entregué ningún audio a la prensa porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí, fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley", señaló Pablo Sánchez.

"Si hubiera estado enterado de todos los audios que después se conocieron, no hubiera siquiera participado de su juramentación", añadió el fiscal supremo.

Pablo Sánchez reiteró que no puede permitir que se "siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones" e hizo un llamado para que todos los fiscales supremos trabajen "por la institución" y dejar a las nuevas generaciones una institución más sólida.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada