Módulos Temas Día

Más en Política

Pablo Sánchez: "correspondería" que Chavarry "se aparte de conocer" denuncia

El 29 de agosto, le envió una copia del informe de la fiscal Sandra Castro que considera al fiscal de la Nación como presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido implicado en la banda Los Cuellos Blancos del Puerto en un informe que recibió Pablo Sánchez. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido implicado en la banda Los Cuellos Blancos del Puerto en un informe que recibió Pablo Sánchez. (Foto: USI)

El fiscal supremo Pablo Sánchez entregó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, copia del informe que considera al titular del Ministerio Público como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En el oficio 305-2018-MP, fechado el 29 de agosto, Sánchez le comunica el envío del informe 01-05-2018-FECOR-CALLAO, en el que, según le indica, "usted y otros fiscales supremos aparecen involucrados en presuntos hechos delictivos".

Además, Sánchez advierte que "al presentarse una causal clara excusa" "correspondería" que el fiscal de la Nación "se aparte de conocer estos hechos".

pedro chavarry

Oficio del fiscal Pablo Sánchez

El informe de la fiscal Sandra Castro revela que encontró información que debía ser puesta en conocimiento de las instancias competentes por implicar a altos funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Incluye testimonios de colaboradores eficaces que involucrarían en dicha organización criminal al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas, y los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz.

La noche del jueves, tras conocerse el mencionado informe, Chavarry se pronunció a través de sus redes sociales, negando cualquier relación con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El 29 de agosto, Pablo Sánchez presentó ante el Congreso una nueva denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, por considerarlo presunto cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe apuntar que a inicios de este mes, Pedro Chávarry informó que se apartaba de la investigación preliminar a Hinostroza, pasando el caso al fiscal supremo con mayor antigüedad en el Ministerio Público; es decir, a Pablo Sánchez. 

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada