Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Paloma Noceda afirma que situación de Lescano "afecta a todo el Parlamento”

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, consideró que Lescano, denunciado por acoso sexual,  debió ofrecer disculpas en el pleno

Paloma Noceda

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, descartó haber evaluado una posible salida de la bancada (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

La congresista Paloma Noceda (Acción Popular) consideró que su colega de bancada Yonhy Lescano debió ofrecer disculpas en el pleno del Congreso el último miércoles respecto a la denuncia presentada por una periodista por el delito de acoso sexual.

La legisladora manifestó que “lo más apropiado”, según la situación de Lescano, hubiera sido disculparse, tal como lo hizo ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Yonhy Lescano fue suspendido 120 días: el lado B del debate en el Congreso

Brenda Álvarez: “El Congreso tenía responsabilidad de sancionar violencia sexual”

“Creo que él ha debido empezar por ofrecer disculpas. Lo más apropiado hubiera sido que él ofrezca disculpas; si bien lo hizo en la Comisión de Ética, lo ha debido hacer también en el Pleno del Congreso”, manifestó en entrevista con el diario "Perú21".

Además, Paloma Noceda se refirió al peritaje presentado por Yonhy Lescano durante su intervención ante el pleno el último miércoles, el cual -según indicó el denunciado- tuvo como resultado la manipulación de los chats con la periodista.

“No entendí si puso el peritaje o no a disposición de la Comisión de Ética. Considero que se ha debido evaluar, pero eso al final lo tendrá que ver el Ministerio Público”, indicó.

En ese sentido, explicó que al aprobar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión por 120 días, lo que se hizo fue juzgar “un caso de ética, la falta de parte del congresista”.

Así, Paloma Noceda defendió su voto en este caso en el pleno, ya que fue la única de su agrupación que optó por la sanción de Yonhy Lescano. Agregó que la bancada de Acción Popular no actúa por consigna y que discrepan de manera alturada.

“La bancada de Acción Popular no actúa por consigna, cada persona tiene la libertad de expresar su voto. Lo que hemos visto  con relación al congresista Lescano es una situación que afecta a todo el Parlamento”, señaló.

Finalmente, Noceda precisó que no ha evaluado su salida de la bancada, puesto que dentro de Acción Popular se actúa de forma democrática.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la sanción máxima de 120 días de suspensión al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por acoso sexual. 

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Yonhy Lescano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada