La legisladora aseveró que su renuncia al fujimorismo "no fue una decisión sencilla" y explicó que en su paso por su ex bancada vio "muchas cosas que no le gustaron. (Video: Canal N / Foto: USI)
Redacción EC

La congresista no agrupada Paloma Noceda afirmó que no estuvo de acuerdo con la candidatura de Daniel Salaverry a la presidencia del Parlamento porque para ella es "una continuidad de Luis Galarreta en la Mesa Directiva".

En ese sentido, señaló que la imposición de la lista encabezada por Salaverry motivó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

"Salaverry es una continuidad de la gestión de Luis Galarreta [...] No estuve de acuerdo con la forma como se eligió a esta Mesa Directiva. Solamente hubo una lista dentro de Fuerza Popular; entonces, no hubo un mayor debate", comentó en Canal N.

"Fue una única lista que al final todos aprobaron y bueno, yo desde ese día sabía que iba a votar en blanco; entonces, lo consecuente era renunciar a la bancada", detalló.

La legisladora aseveró que su renuncia al fujimorismo "no fue una decisión sencilla". Agregó que en su paso por  la bancada vio "muchas cosas que no le gustaron".

Sin embargo, Noceda consideró que hay gente honorable en Fuerza Popular y lamentó que no se haya evaluado la posibilidad de que alguno de ellos ocupe la presidencia del Parlamento.

"Hay gente honorable dentro de Fuerza Popular, hay gente mayor con mucha experiencia; por ejemplo, para mí el almirante Tubino es una persona respetable", señaló.

"Hubiese también votado por otro congresista que fuese más afín al fujimorismo o algún otro congresista, por ejemplo, como 'Miki' Torres, que me parece muy profesional", agregó.

Finalmente, la parlamentaria dijo no que no se arrepiente de su paso por el fujimorismo porque fue una "de las experiencias más bonitas de su vida", pese a que afirmó que está conociendo "un terreno bastante sucio".