La Comisión de Ética iniciará a las 10 a.m. la sesión. (GEG)
La Comisión de Ética iniciará a las 10 a.m. la sesión. (GEG)
Luis Paredes

Laevaluará este jueves 27 de diciembre a las 10 de la mañana la denuncia de la congresista Paloma Noceda (no agrupada), quien acusó de tocamientos indebidos al legislador Luis López Vilela (Fuerza Popular), actual presidente de la Comisión de Fiscalización.

En diálogo con El Comercio, la presidenta de la mencionada comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), confirmó la fecha y hora programada para abordar el caso.

Días atrás, Sánchez detalló a Canal N que la comisión citará a todas las partes involucradas en el caso, como al congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular), quien -según Noceda- tendría conocimiento de la denuncia.

"En el marco de las investigaciones [de la denuncia de Paloma Noceda] se va a dar la audiencia donde invitaremos a todas las partes y a los testigos que se hayan podido haber visto involucrados en este caso. El congresista [Luis] Galarreta es uno de nuestros testigos", aseveró.

La congresista Paloma Noceda denunció el último martes ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso a su ex colega de bancada Luis López Vilela, a quien acusó de realizarle tocamientos indebidos en el primer período legislativo del 2016.