Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Noceda: Es “imposible” que presente propuesta en contra del deporte

La congresista fujimorista se refirió a su trayectoria deportiva para aclarar que su intención “siempre será a favor del deporte”

Paloma Noceda

La congresista fujimorista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley para que el acceso al deporte sea reconocido en la Constitución como un derecho fundamental. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Paloma Noceda, se defendió de las críticas y aseguró que es “imposible” que ella, por su trayectoria deportiva, haya presentado algún proyecto de ley que afecte a la Federación Peruana de Fútbol. 

“Yo he representado al Perú durante más de 18 años en el deporte, soy una amante del deporte y sé lo que es sudar la camiseta. Entonces sería imposible que haya una propuesta legislativa de mi parte que vaya en contra de cualquier disciplina deportiva”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Paloma Noceda, quien ha sido campeona mundial de motonáutica, presentó un proyecto de ley que supuestamente pondría en peligro la participación de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

La congresista fujimorista dijo que la intención de su bancada “siempre será a favor del deporte” y aseguró que en el Parlamento se realizará un trabajo “muy profesional” en torno a este tema.

“Yo reafirmo nuestro compromiso con el deporte y ahora en especial del fútbol, que nos ha llenado de alegría y de esperanza por su clasificación al mundial. Tengan la plena seguridad de que vamos a hacer en el Congreso un trabajo muy profesional, muy informado, invitando a todas las federaciones deportivas”, aclaró.

Paloma Noceda indicó que su intención es involucrar a todos los actores que se vean “afectados” de alguna manera por sus propuestas legislativas, ya sea al Ministerio de Educación, al Instituto Peruano del Deporte o a los representantes de los gobiernos regionales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada