Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“No se puede permitir que agenda de Castillo atente contra la educación”

La congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda, quien preside la Comisión de Educación, criticó a dirigente por convocar a un nuevo paro nacional

Paloma Noceda

Noceda se reunió este martes con el ministro de Educación, Idel Vexler, a fin de coordinar una agenda legislativa a favor del sector. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda cuestionó hoy al profesor Pedro Castillo, quien representa a las bases regionales del Sutep, por convocar para este jueves una marcha en rechazo a la prueba de ascenso docente, que fue tomada en la víspera, y a un paro nacional para el próximo 25 de octubre.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Educación indicó que “no se puede permitir que la agenda propia del dirigente Pedro Castillo atente contra la educación de miles de niños peruanos”.

Noceda se reunió este martes con el ministro de Educación, Idel Vexler, a fin de coordinar una agenda legislativa a favor del sector.

Vexler, a través de sus redes sociales, respaldó la prueba de ascenso docente.

“Queremos a los mejores maestros en las aulas. Por eso reitero que la Evaluación de Desempeño Docente está en pleno desarrollo”, refirió.

El ministro de Educación indicó que la evaluación de desempeño docente, que es rechazada por Castillo, se mantendrá tal como lo estable la Ley de Reforma Magisterial.

“Todo mi reconocimiento a los maestros que participan en la prueba de ascenso. Mis colegas docentes creen en la meritocracia”, acotó.

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Pedro Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada