Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Paloma Noceda reafirmó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular

Al ser consultada sobre si reconsideraría su renuncia, la parlamentaria solo dio como respuesta un movimiento de cabeza que indicaba un "no"

Paloma Noceda

Paloma Noceda renunció el pasado jueves a Fuerza Popular. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista Paloma Noceda, quien renunció a Fuerza Popular el último jueves, afirmó hoy que no dará marcha atrás en su decisión de alejarse de la bancada naranja.

Al llegar a la sede del Parlamento, donde participó de la ceremonia del mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias, Noceda afirmó que no continúa en la agrupación que dirige Keiko Fujimori.

“Lamentablemente, no [sigo en Fuerza Popular], señaló.

Al ser consultada sobre si reconsideraría su renuncia, la parlamentaria solo dio como respuesta un movimiento de cabeza que indicaba un "no".

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) informó que un grupo de legisladores de su bancada conversó ayer con Paloma Noceda y le pidió reconsiderar su renuncia, presentada el jueves pasado.

“Le hemos reiterado nuestro aprecio y le hemos dicho que se tome su tiempo, que analice tranquilamente y tome una decisión. Esperamos que vuelva con nosotros”, dijo.

Salazar indicó que su agrupación todavía no se ha reunido para analizar el caso de Noceda, pero que ella invoca a sus colegas a “no presionarla y a que se respete el espacio que ella requiere para repensar su decisión”.

Leyla Chihuán, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, sostuvo que le sorprendió el alejamiento de su compañera de bancada e invoca a que cambie de parecer. “Espero que no sea una decisión definitiva, espero que recapacite”, comentó.

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada