Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Noceda retira proyecto de ley sobre deporte para evitar sanción de FIFA

Legisladora fujimorista había planteado nueva ley general del deporte en junio, pero órgano deportivo internacional advirtió injerencias

Paloma Noceda

Congresista Paloma Noceda había planteado nueva ley general del deporte en junio, pero órgano deportivo internacional advirtió injerencias. (Foto: USI)

USI

La congresista Paloma Noceda (Fuerza Popular) retiró el proyecto de ley general de deporte, que planteó en junio pasado, después de que la FIFA advirtiera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podía ser sancionada por injerencias estatales.

Entre las sanciones a las que se exponía la FPF está una eventual suspensión, según la carta de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, remitida al máximo órgano del fútbol peruano el 23 de noviembre y publicada este martes por el diario “Correo”.

Semanas atrás, la propia Paloma Noceda señaló que su iniciativa legislativa no sería obstáculo para que la selección peruana participara en el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA detectó cinco puntos de la norma que podían afectar sus reglamentos, entre ellos las "excesivas facultades fiscalizadoras" e "inadecuado intervencionismo" del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dependiente del Ministerio de Educación.

El máximo organismo del fútbol mundial lamentó que el proyecto de ley permitiera al IPD dirigir el desarrollo del deporte en el país, incluido el fútbol, lo que a su criterio reduciría el margen de actuación, planificación y organización de la FPF.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

FIFA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada