La ministra Bustamante señaló el Gabinete Ministerial tiene altas expectativas sobre el diálogo entre Vizcarra y Olaechea. (Foto: Midis / Video: Canal N)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró que en el Ejecutivo tienen "las mejores expectativas" sobre la reunión que sostendrán el presidente  y el titular del Congreso, , este martes en Palacio de Gobierno.

"Tenemos mucha expectativa de que este diálogo dé los mejores frutos para continuar desarrollando nuestro país [...] para seguir avanzando en el crecimiento", dijo en conferencia de prensa.

Vizcarra y Olaechea sostendrán un encuentro este martes a las 5 p.m. en Palacio de Gobierno para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, entre otros temas.

La ministra Bustamante consideró que esa propuesta responde al "clamor ciudadano de que necesitamos tomar decisiones". 

"Es una muestra de desprendimiento del presidente, que lo ha hecho público el 28 de julio porque para todo el Gabinete, el Perú está primero. Es por ello que tenemos las mejores expectativas para la reunión que van a sostener", dijo. 

Además, señaló que si finalmente se aprueba el adelanto de elecciones, "nos tendremos que ir antes de tiempo convocando elecciones en el marco de la democracia y el orden constitucional". 

Paola Bustamante también saludó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acuda al Congreso a responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas por la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro'. 

"Es parte del proceso que tiene el Congreso de fiscalización y de pedir que se presenten los ministros a dar cuenta de determinadas decisiones o determinadas situaciones que se han generado en nuestras carteras", señaló.