Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Paola Bustamante insta a agrupación Contigo a evaluar cambio de nombre

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que "tener un partido político con el mismo nombre" del programa social podría generar confusiones

Paola Bustamente

La titular del Midis, Paola Bustamante, recalcó que los programas sociales tienen objetivos claros. (Captura / Video: Canal N)

La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Paola Bustamante, instó a la agrupación política Contigo a que evalúe el posible cambio de su nombre por coincidir con uno de los programas sociales que maneja dicho sector.

“Instaría [a la agrupación] a que evalúen [el nombre] porque la política social y los programas sociales de ninguna manera pueden ser manejados con clientelismo ni con uso político, por lo tanto, que evalúen y tomen una decisión”, indicó Bustamante a la prensa.

Fiscales Vela y Pérez viajaron a Israel para cerrar acuerdo con Josef Maiman
¿Y ahora qué hacemos con el referéndum?, la columna de Diana Seminario

Según explicó la ministra, ‘Contigo’ es un programa que se encuentra activo y que en el 2017 pasó a estar bajo responsabilidad de su sector, ya que en un primer momento estuvo bajo la dirección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Tener un partido político con el mismo nombre podría generar evidentemente confusiones respecto al programa Contigo, que tenemos en implementación”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “hay que tener cuidado con los nombres” ya que se quiere dejar en claro que los programas sociales “no son asistencialistas”.

“Uno de los temas más importantes para nosotros, en primer lugar, está involucrado con que los programas sociales no son asistencialistas, son programas que tienen un objetivo central y lo que buscan es que las personas que accedan tengan una necesidad. En el caso de ‘Contigo’ está vinculado al cuidado de las personas que tienen discapacidad severa”, detalló.

Asimismo, Paola Bustamante informó que esta semana publicarán una resolución ministerial precisando que está prohibido hacer uso político de los programas sociales, lo cual podrá ser denunciado ante otras instancias.

“Vamos a publicar una resolución ministerial precisando que cualquier persona que trabaje en el ministerio, comenzando por la ministra, no pueden hacer uso político de los programas sociales y por lo tanto, se va a trasladar cualquier denuncia no a una ventanilla del ministerio, sino a otras entidades del Estado”, dijo.

-No cambiarán el nombre-

Al respecto, el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) y presidente de la comisión política de Contigo -antes Peruanos por el Kambio- descartó que vayan a evaluar un cambio de nombre y aseguró que la ministra debería ser quien cambie de registro del programa social.

“Bueno, que cambie el nombre al programa social, el de nosotros está registrado en Indecopi y data de bastante tiempo […] Desde el momento en que está registrado y está amparado en la justicia, los que tienen que cambiar son los del ministerio, que no haga problemas la ministra”, refirió.

Finalmente, Sheput no descartó la posibilidad de llegar hasta las últimas instancias para mantener el nombre de su agrupación.

Tags Relacionados:

Paola Bustamante

Contigo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada