Módulos Temas Día

Más en Política

Paolo Guerrero recibirá apoyo diplomático del Gobierno, según Heresi

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, descartó que se vaya a incurrir en alguna injerencia a nivel procesal en el caso de Paolo Guerrero

Salvador Heresi

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que el Gobierno apoyará a Paolo Guerrero a través de la embajada en Suiza. (Foto: Minjus)

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, precisó que el apoyo que el Gobierno le brindará al delantero peruano Paolo Guerrero ante la suspensión por 14 meses que han dictado en su contra será solo a nivel diplomático, algo que no implica injerencia alguna en la parte procesal.

Según detalló el ministro, el presidente Martín Vizcarra ha solicitado, a pedido del propio Paolo Guerrero, al embajador del Perú en Suiza que facilite el trámite que deberá seguir el futbolista  ante el Tribunal Federal Suizo en su intento de dejar sin efecto el castigo que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Este es un tema directamente del jugador en este caso con el TAS y la FIFA porque hay normas internacionales en el sistema que impiden que gobiernos tengan una intromisión", comentó Salvador Heresi en declaraciones a RPP.

En ese sentido, recordó que Paolo Guerrero ha pedido apoyo a nivel diplomático para que puedan orientarlo en el inicio de las acciones que tomará a nivel internacional.

"El presidente dispuso que nuestro embajador, como a todo ciudadano peruano que va al extranjero, le dé el apoyo que necesita. No vamos a involucrarnos en el proceso directamente", aseguró.

Cabe recordar que Paolo Guerrero quedó impedido de jugar en el Mundial Rusia 2018 luego que el TAS ampliara de 6 a 14 meses la suspensión que se aplicó en su contra por un supuesto caso de dopaje.

La FIFA había reducido la suspensión de un año a seis meses, la cual concluía el 3 de mayo, lo que le permitía a Guerrero jugar en el mundial. Sin embargo, el delantero solicitó que la suspensión sea anulada por completo, por lo que apeló esta decisión, como también lo hizo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual pedía por lo menos un año fuera de las canchas.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada