Módulos Temas Día

Más en Política

Francisco evitó que PPK lo despida besando el anillo papal

El presidente PPK, acompañado por su esposa Nancy Lange, despidieron al papa Francisco luego de su visita de tres días al Perú

Papa Francisco

El papa Francisco fue embarcado hasta el avión de regreso a Roma por el presidente PPK y la primera dama, Nancy Lange. (Presidencia del Perú / TV Perú)

Tras pasar tres días en el Perú y recorrer Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, el papa Francisco abordó un avión en el Grupo Aéreo N°8 en el Callao, donde fue despedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Momentos antes de abordar el avión, el papa Francisco se despidió, primero de la primera dama, Nancy Lange, y luego del mandatario PPK. Ambos embarcaron al Sumo Pontífice hasta la base de la escalera hacia el avión.

Sin embargo, al despedirse de PPK, el presidente se inclinó para besar el anillo papal, conocido también como anillo del Pescador, algo que el papa Francisco impidió alejando su mano del rostro del presidente.

Luego que el Papa se retirara, PPK afirmó que la visita fue "un gran éxito" y agradeció a los organizadores y a quienes se encargaron de la seguridad.

"Creo que ha sido una gran visita para el Perú, para la iglesia, para todos, y quiero agradecer a todos los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito", comentó ante la prensa.

El presidente evitó comentar las declaraciones que dio el Sumo Pontífice sobre la corrupción en la política. "No voy a entrar a discutir eso", manifestó.

Cabe recordar que, momentos antes de dirigirse al avión donde viajaría el papa Francisco de regreso a Roma, PPK le dijo que, en el Perú, "lo único malo que tenemos aquí son los políticos".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada