Carlos Tubino
Carlos Tubino
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que el parche que se puso en la boca su colega de bancada , como muestra de protesta contra la denominada ley de “bancada mixta”, “iba directamente en afectación de Fuerza Popular”.

“Un hecho directo contra la bancada fue cuando estuvimos viendo en el Congreso la resolución legislativa para el fortalecimiento de los grupos parlamentarios, pidió la palabra […] y todos volteamos para escucharlo y se puso un parche en la boca, ese parche en la boca iba directamente en afectación de Fuerza Popular”, dijo Carlos Tubino a RPP.

Tubino tomó como ejemplo esta acción del menor de los Fujimori Higuchi para justificar el nuevo proceso disciplinario que se le ha abierto en contra al interior de su partido.

Según refirió, el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori continúa con su “conducta de afectación” contra Fuerza Popular, a pesar de haber sido suspendido 60 días hace unas semanas.

En tanto, respecto al recorrido en Palacio de Gobierno que realizó Kenji Fujimori junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carlos Tubino indicó que debió pedir permiso para ello a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y calificó el hecho como “una imprudencia”.

“Si Carlos Tubino quisiera hacer lo mismo, yo qué haría, porque soy respetuoso de las normas, la llamaría a Keiko Fujimori y le diría: ‘Presidenta, fíjese, tengo una invitación del presidente de la República en este sentido’ […] Es la presidenta de nuestro partido, es lo lógico, porque hay una cadena, una estructura”, detalló Carlos Tubino.

Por otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular indicó que “la estrategia” que viene siguiendo Kenji Fujimori para ayudar en la excarcelación del ex mandatario Alberto Fujimori, en su opinión, no lo ayudaría a cumplir con su cometido.

“Yo, que tengo canas en la cabeza, hasta ahora me pregunto qué es lo que busca y cómo lo busca porque la estrategia que, según él menciona, es para ayudar a su padre. Al final esa forma de actuar, no creo que esté ayudando mucho a su papá”, sentenció Tubino.

─Caso Yesenia Ponce─
Finalmente, sobre el caso de la legisladora Yesenia Ponce (Fuerza Popular), a quien también se le abrió un proceso disciplinario al interior de su partido por el Caso Chinecas, Carlos Tubino precisó que “nadie tiene corona” en su bancada.

“Una vez que violas el reglamento disciplinario en la Marina así te arrodilles, la sanción va”, aseveró Tubino.