Módulos Temas Día

Más en Política

Pariona: "Políticamente, Alberto Fujimori es nuestro líder histórico"

El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, comentó las declaraciones que dio Cecilia Chacón sobre Alberto Fujimori

Federico Pariona, Kenji Fujimori, Fuerza Popular

(Foto: Congreso de la República)

Federico Pariona, miembro de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, destacó el papel que tiene Alberto Fujimori dentro de su bancada, frente a las declaraciones que dio su colega fujimorista Cecilia Chacón en una entrevista a El Comercio.

"Políticamente hablando, él (Alberto Fujimori) es el líder histórico del fujimorismo. Yo no seré un congresista antiguo, pero me ubico como uno de los jóvenes de base. Entonces, también tengo derecho a dar mi opinión respetando el liderazgo que él tuvo y aún tiene", señaló en declaraciones a Perú21.

Con estas declaraciones, Pariona le respondió a Chacón, quien minimizó la presencia y liderazgo de Alberto Fujimori en Fuerza Popular.

"Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual", dijo a El Comercio. La congresista también cuestionó el aporte que podría dar el ex presidente. "Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno [...] Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria", añadió.

Al respecto, Pariona destacó que las diferentes agrupaciones políticas que han existido a lo largo de la historia del fujimorismo siempre han tenido como imagen a Alberto Fujimori.

"Es un sentimiento y siempre la imagen ha sido Alberto Fujimori. Respetando a nuestra actual lideresa, Keiko Fujimori porque nosotros sabemos quién es nuestra lideresa y quién es nuestro líder histórico", concluyó Federico Pariona.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Federico Pariona

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías