PPK
PPK
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República autorizó hoy el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski () a Francia para asistir a una reunión de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), y a España para realizar una visita oficial a ese país.

De acuerdo a la resolución legislativa, aprobada por 96 parlamentarios, PPK podrá salir del país desde el 6 hasta el 14 de junio de este año para realizar sus actividades bilaterales.

El mandatario llegará a la capital de Francia, París, para participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. Su asistencia fue requerida por invitación del secretario general de la OCDE, Angel Gurría; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno;  y el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

Del mismo modo, PPK sostendrá diversas reuniones con las autoridades francesas del flamante gobierno del presidente Emmanuel Macron. Asimismo, el jefe del Estado se encontrará con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Por otro lado, el presidente realizará una visita oficial a Madrid para encontrarse con el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI. Además, sostendrá reuniones con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.

“Estas visitas tienen por finalidad poner relieve a la prioridad que el Gobierno del Perú otorga a estas relaciones bilaterales, así como al ingreso a la OCDE”, indica la resolución legislativa aprobada.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS