Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Partido Aprista no respaldará moción para censurar a Daniel Salaverry

Vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, dijo a El Comercio que considera que la iniciativa es reactiva y que “esto la debilita”. Por ello, se abstendrán en la votación

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder se pronunció tras la admisión de inconstitucionalidad contra su proyecto. (Foto: Andina)

El vocero del Partido Aprista, Mauricio Mulder, dijo a El Comercio que su bancada no respaldará la moción de Fuerza Popular para censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“No vamos a apoyar la moción, vamos a abstenernos [….] La moción no es lo suficientemente sólida como para ir a la censura, por más que discrepemos con él [Salaverry]”, señaló Mulder.

Explicó que la iniciativa de la bancada fujimorista tiene un carácter “reactivo” y que se sostiene en discrepancias internas, lo que –a su juicio– la debilita.

El vocero aprista consideró que en esta coyuntura en el Parlamento hay la posibilidad de “recuperar los niveles de gobernabilidad” y que es una oportunidad para que Salaverry subsane sus errores en la conducción de la Mesa Directiva.

Fuerza Popular tiene actualmente 61 miembros, teniendo en cuenta que Salaverry todavía no formaliza su renuncia y que la salida de Úrsula Letona todavía no se ha oficializado.

Además, Glider Ushñahua y Miguel Castro, ambos de la bancada fujimorista, dijeron a este Diario que no votarán a favor de la moción contra Daniel Salaverry.

En el pleno de este jueves, primero deberá votarse la admisión de la moción. Para ello se necesita el voto favorable de la mayoría de congresistas hábiles (el número legal de parlamentarios sin contar a los que tienen licencia o están suspendidos).

Si se admite a debate, en la misma sesión se vota. Para su aprobación se requiere la mitad más uno de los congresistas presentes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada