"Si el señor Richard Cisneros ha sido contratado durante la gestión presidencial del señor Martín Vizcarra, es algo que deberá ser aclarado por este gobierno", señaló Contigo a través de un comunicado.  (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
"Si el señor Richard Cisneros ha sido contratado durante la gestión presidencial del señor Martín Vizcarra, es algo que deberá ser aclarado por este gobierno", señaló Contigo a través de un comunicado. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El partido político indicó este martes que durante la campaña presidencial del 2016, en la que compitió con la denominación de y albergó la candidatura del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la participación del compositor Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, se debió a su cercanía con el entonces jefe de campaña y actual mandatario Martín Vizcarra.

“Las actividades y/o presencias del señor Richard Cisneros (‘Richard Swing’) se limitaron por la cercanía que este tenía con el entonces jefe de campaña Martín Vizcarra, responsable de la toma de decisiones en la invitación al referido personaje", informó la agrupación en un comunicado.

MIRA: Ministra de Cultura citada ante comisión del Congreso por contratos a ‘Richard Swing’

Según reveló el El Comercio, Richard Cisneros recibió del Ministerio de Cultura un total de S/175.400 por diversos servicios, desde julio del 2018. Vizcarra Cornejo asumió el cargo de jefe del Estado en marzo de ese año.

"Si el señor Richard Cisneros ha sido contratado durante la gestión presidencial del señor Martín Vizcarra, es algo que deberá ser aclarado por este gobierno. Debe quedar establecido que durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski el señor Cisneros no tuvo ningún vínculo administrativo”, agrega el documento difundido por la agrupación presidida por Gilbert Violeta.

El último lunes, el presidente Martín Vizcarra señaló en conferencia de prensa que conoció a Cisneros durante la campaña presidencial del 2016 y admitió que “seguramente” este vínculo le permitió tener “una participación en algún nivel del Gobierno”.

“Como muchas personas del entorno de la campaña electoral [de PPK en el 2016], él colaboraba y participaba y ahí seguramente, esa relación, le ha permitido que también tenga una participación en algún nivel del Gobierno”, manifestó el mandatario.

MIRA: Los congresistas de APP protagonistas de escándalos desde el 2016 tras el caso de Marco Verde

Al respecto, el partido Contigo negó tajantemente que Cisneros haya tenido alguna cercanía con el partido.

“El partido político Contigo rechaza las vinculaciones con el señor Richard Cisneros que el presidente Martín Vizcarra pretende con sus declaraciones, deslizar”, apunta el comunicado.

Comunicado del partido Contigo
Comunicado del partido Contigo

TE PUEDE INTERESAR