Fracisco Sagasti juró al cargo de presidente de la República el pasado 17 de noviembre. (Foto: Presidencia)
Fracisco Sagasti juró al cargo de presidente de la República el pasado 17 de noviembre. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El secretario general del Partido Morado y candidato al Congreso, , aseguró que el presidente de la República, , formalizará su renuncia a su postulación como segundo vicepresidente de la plancha que lidera una vez que admitan su inscripción en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

MIRA: Elecciones: de las inscripciones de listas con pintorescos pasacalles a un trámite digital

“Para renunciar formalmente a una candidatura, esta tiene que estar admitida por la instancia electoral competente, en este caso, el JEE Lima Centro 1. Luego que la plancha presentada sea admitida, el presidente (Francisco Sagasti) va a formalizar su renuncia, tal como se comprometió ante el país”, señaló en diálogo con RPP.

Hoy, 22 de diciembre, se vence el plazo para que los partidos políticos soliciten su inscripción ante los JEE correspondientes. El Partido Morado presentó su plancha presidencial ante la autoridad electoral, encabezada por Julio Guzmán y con Flor Pablo y Francisco Sagasti como primera y segundo vicepresidentes respectivamente, como se puede ver .

La plancha presidencial del Partido Morado presentada ante el JEE Lima Centro 1.
La plancha presidencial del Partido Morado presentada ante el JEE Lima Centro 1.

“(Una vez presente su renuncia) la plancha sigue su camino, garantizando el derecho a la participación política del partido y el presidente sigue su camino, también garantizando la neutralidad del proceso electoral”, añadió Pérez.

En noviembre, luego que , el legislador presentó su renuncia a su precandidatura. El Órgano Electoral Nacional de Partido Morado rechazó el pedido y manifestó que debía presentarse ante el JEE Lima Centro una vez que fuera presentada la candidatura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la Nación, donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa d