Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Partido Morado: "Para nosotros la inscripción ante el JNE es un hecho"

Representantes del partido de Julio Guzmán acudieron al JNE para dar sus descargos ante la tacha que presentó un militante de Acción Popular

Partido Morado

Marco Zevallos, representante legal del Partido Morado, dijo confiar en que superarán la tacha presentada contra la solicitud de inscripción. (Foto: Manuel Melgar / Video: Canal N)

El personero legal del Partido Morado, Marco Zevallos, consideró que la inscripción de la agrupación política que encabeza Julio Guzmán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es un "hecho". 

Zevallos participó en la audiencia en la que se evaluó la tacha presentada contra la solicitud de inscripción del partido. La cita se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que resolverá en primera instancia. 

"Para nosotros, la inscripción del partido es un hecho. Creemos que el trabajo pulcro que hemos realizado evidencia a todas luces que nuestra inscripción es un hecho y que este tipo de maniobras no van a poder entorpecer ni ensombrecer lo que para nosotros es una realidad", comentó a través de Canal N.

Como se informó, la tacha fue presentada por el ciudadano Daniel Grandes Marín, militante de Acción Popular. Este no acudió a la cita, indicó a El Comercio que no lo hizo por tener mucho trabajo pendiente. 

Para el abogado representante del Partido Morado, la tacha tiene un evidente "tinte político", ya que la agrupación política cumplió con todos los requisitos que exige el ROP para proceder con su inscripción.

"Si hablamos de una persona que tiene militancia en Acción Popular, si hablamos de que es evidente que esta tacha no tiene ningún sustento jurídico, si hablamos de que se evidencia que tiene un claro contenido político, no hay que escudriñar mucho para identificar que lo que buscan es dilatar y ensombrecer nuestra inscripción", manifestó Zevallos.

A su turno, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, insistió en su pedido para que Acción Popular tome acciones ante la tacha presentada por uno de sus militantes, a pesar de que la agrupación política descartó haber respaldado la presentación de esta medida.

"Pedimos a todos los dirigentes que terminemos con esta táctica de la escopeta de dos cañones y que tomen acciones institucionales propias de un partido político [...] Que el partido se haga cargo de su correligionario, que se haga cargo de esta tacha que claramente es política", comentó.

El ROP tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre la tacha luego de la audiencia de hoy. Si hay una apelación, resolverá el JNE.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada