Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Partido Nacionalista niega aportes de Odebrecht

En un comunicado, señala que ni Ollanta Humala, Nadine Heredia, ni nadie de su entorno "nunca" recibieron dinero de Odebrecht

Nadine Heredia y Ollanta Humala

Partido Nacionalista aseveró que sus líderes Ollanta Humala y Nadine Heredia, no recibieron dinero de Odebrecht.(Foto: AP)

El Partido Nacionalista Peruano negó este martes que el ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia o cualquier otro miembro de la organización política haya recibido aportes de la empresa Odebrecht.

Ello, luego de que el portal Estadao publicara información sobre los nuevos documentos que entregó Marcelo Odebrecht a la justicia de Brasil en el marco de su proceso de colaboración eficaz.

El Comercio dio cuenta de los documentos en los que figuran correos electrónicos de Odebrecht, notas de pagos y vouchers de transferencias que se realizaron en el 2011 y que habrían sido parte de los US$3 millones que el empresario brasileño aseguró haber entregado a Humala.

Ollanta Humala

Parte del pronunciamiento del Partido Nacionalista

El Partido Nacionalista indica que durante cuatro años de investigación sus dirigentes han tenido sus cuentas bancarias abiertas al escrutinio fiscal, no han tenido secreto telefónico, ni tributario, ni de ninguna otra índole.

“La Fiscalía por su parte, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, ha confirmado que ni el expresidente, ni su esposa, ni su familia, tienen cuentas no declaradas en el exterior, ni propiedades, ni offshores, ni socios, ni testaferros, ni han brindado conferencias que los puedan relacionar con alguna empresa brasileña o de alguna otra nacionalidad”, enfatizó.

En esa línea, indicó que los documentos que ha presentado Odebrecht no coinciden con sus declaraciones brindadas a la fiscalía peruana.

Además, remarcó que la empresa Construmac SAC de Gonzalo Monteverde, mediante la que se habrían hecho algunas transferencias de pago, no tiene relación con el Partido Nacionalista y sí con otras gestiones presidenciales.

“A diferencia de todos los casos en los que Odebrecht ha señalado la presunta entrega de un aporte de dinero a un partido político, en nuestro caso señala que el aporte fue solicitado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, lo que ha sido desmentido categóricamente por la más alta dirección de esta agrupación política”, añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada