Módulos Temas Día

Más en Política

Partido de Humala habría pedido dinero a segunda empresa brasileña

El dinero habría sido depositado en una de las tres cuentas bancarias en Suiza a nombre de Ivoska Humala

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala salió ayer de la cárcel tras cumplir 9 de los 18 meses de prisión preventiva que dictaron en su contra. El ex mandatario se dirigió al local del Partido Nacionalista para agradecer a sus militantes por su apoyo. (Foto: AFP)

AFP

Según una publicación del diario “Estadao” de Brasil, documentos remitidos desde Suiza al Perú señalan que representantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP) habrían solicitado a una empresa brasileña, diferente a la constructora Odebrecht, la entrega de dinero en el año 2008.

“Sin embargo, Odebrecht no es la única citada. La justicia suiza dice que en el 2008 miembros del partido de Ollanta Humala pidieron propina [sobornos] a otra empresa brasileña, cuyo nombre se mantiene en secreto en los documentos”, sostiene la publicación.

El dinero habría sido depositado en una de las tres cuentas bancarias en Suiza a nombre de Ivoska Humala, hermana de Ollanta Humala.
El ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, han sido relacionados con el dinero de dichas cuentas en Suiza.

“Estadao” informó además que Ollanta Humala “llegó a recibir una beca de una empresa brasileña, cuyo nombre se mantiene en secreto”.

Sospecha
El Tribunal Federal de Suiza liberó la información bancaria porque consideró que existen sospechas de que el dinero forma parte de los aportes a la campaña de Ollanta Humala no declarados y que se usaron con fines personales.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada