(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

El presidente del partido Peruanos por el Kambio, , anunció que la agrupación política modificará su nombre y su símbolo una vez que culminen las elecciones regionales y municipales de octubre.

“Lo que se ha decidido en asamblea es que se va a cambiar el nombre y el símbolo del partido, pero después de acabado el proceso regional y municipal para no afectar a aquellos precandidatos que ya están haciendo campaña con los actuales símbolos”, comentó.

El congresista oficialista consideró que hacer la modificación ahora sería “muy difícil” y agregó que luego de realizar el cambio, el nombre de la bancada parlamentaria también podría cambiar, aunque solo de siglas.

De esta manera, Gilbert Violeta confirmó lo que había adelantado El Comercio hace una semana, cuando el secretario nacional del partido, Jorge Villacorta, explicó que el cambio no se realizaría ahora para evitar inconvenientes de trámites con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en este proceso.

Gilbert Violeta también contó que la asamblea del partido definió un plazo de dos semanas para determinar su participación con candidatos propios en los comicios señalados.

Por otro lado, volvió a expresar su molestia por la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto que buscaba prohibir la reelección indefinida de los congresistas.

“Han pateado [este proyecto de ley] porque era necesario aprobar esta renunciabilidad del cargo teniendo en cuenta que las diversas constituciones de nuestro país y otras del mundo sí la consideraban”, manifestó.