Módulos Temas Día

Más en Política

Partidos tienen hasta julio para brindar balance financiero del 2017

La ONPE debe recibir el informe de las agrupaciones políticas con el balance general y el detalle de la composición de cada una de sus cuentas

ONPE

Todos los informes serán objeto de verificación y control por parte de la ONPE y en caso de encontrar irregularidades los partidos serían sancionados de manera administrativa. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo/El Comercio

El 2 de julio se vencerá el plazo para que las organizaciones políticas con inscripción vigente presenten la información financiera anual del 2017 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esta medida busca transparentar sus finanzas partidarias, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.

Al respecto, la ONPE detalló que el informe anual que cada agrupación presente deberá incluir el balance financiero general de cada una de las cuentas que tenga.

Este debe contener también el estado de ingresos y egresos diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

Asimismo, respecto a la contabilidad referente a los fondos del financiamiento público directo deben estar reflejados en un anexo que indique los saldos no ejecutados de dichos fondos.

Todos los informes serán objeto de verificación y control por parte del organismo electoral y en caso de encontrar irregularidades los partidos serían sancionados de manera administrativa.

Como se recuerda, la Ley de Organizaciones Políticas indica que las organizaciones políticas deben entregar su información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el semestre siguiente al cierre del ejercicio anual.

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada