Redacción EC

El abogado del ex presidente , , admitió esta mañana que compró un kit electoral en la ONPE, con miras a inscribir el movimiento "Frente Fujimori Libertad", a pedido explícito de su patrocinado. 

Efectivamente, según el portal de la ONPE, la adquisición la hizo Castillo el pasado 28 de febrero a las 2:06 p.m.

Según explicó el letrado, el ex mandatario no quiere que vuelva a suceder lo que pasó con el nombre de Cambio 90, agrupación que él fundó pero cuyo nombre ahora le pertenece al congresista Renzo Reggiardo.

"El presidente con el fin de rescatar ese nombre (Frente Fujimori Libertad)  me dio el encargo de reservarlo para que le pertenezca y decida sobre él, para que no suceda lo que ha pasado con Cambio 90, no hay otra intención más", comentó el abogado tras concluir la audiencia por el caso Diario chicha.  

Aseguró que la inscripción de este movimiento no significa que haya ninguna división dentro del fujimorismo. "Alberto Fujimori apoya y apoyará decididamente la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia y al movimiento en el que ella es lideresa que es Fuerza Social (el nombre correcto es Fuerza Popular)", comentó. 

"Estamos todos unidos, agrupados y con la mayor cohesión bajo la disposición de la lideresa de Fuerza Social [sic] que es Keiko Fujimori", añadió.

No obstante, el abogado precisó que es quien "determina las situaciones políticas que vengan y que puedan acontecer" dentro del fujimorismo al ser el líder histórico del movimiento. Aunque, reconoció, que "Keiko es la candidata presidencial".

"En este caso no ha habido mayor situación que el registro para guarecer la transparencia, la propiedad y la decisión sobre este nombre (Frente Fujimori Libertad), para que no suceda lo que pasó con Cambio 90", insistió. 

Castillo precisó que "cualquier otra situación que hubiéramos pensado o estemos pensando no se ha dado, eso está en la decisión de Alberto Fujimori".

El abogado indicó que no existe por el momento la disposición de Fujimori para iniciar la recolección de firmas, que como se sabe es requisito indispensable para inscribir cualquier agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones.