El Apra analizará en marzo candidatura a la Alcaldía de Lima
El Apra analizará en marzo candidatura a la Alcaldía de Lima
Redacción EC

El dirigente aprista  afirmó hoy que recién en marzo se analizarán las postulaciones a las alcaldías de Lima.

Acotó que el ex ministro de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones, , , sería un "alcalde de primera" para la capital del Perú.

"Nosotros recién en marzo vamos a ver todo lo concerniente al tema de Lima Metropolitana. Enrique Cornejo es voceado por muchas bases del partido como un técnico capacitado. Es la persona que más conoce de transporte y podría serle útil a Lima. Es una persona que sabe de los temas álgidos de seguridad, sabe de inversiones. Podría ser un alcalde de primera si es que queremos gerenciar Lima", señaló Quezada.

En referencia a las elecciones internas del partido, celebradas el último domingo, refirió que se permitió que ciudadanos sin inscripción partidaria puedan participar eligiendo y siendo elegidos.

Asimismo,  afirmó que no opinaría de las  al interior del  (PPC).

"Mejor ni me meto, mejor ni hablar. Lo lamentamos, lo respetamos. Es otro partido. No nos metemos en sus problemas. Preferimos ni comentarlos".

Del Castillo sí se pronunció sobre lo dicho por  respecto a la "trilogía del mal". 

"Ese es un comentario lamentable que hemos rechazado. qué tiene que ver con los líos internos del PPC. Yo creo que los nervios del señor Secada han hecho que haga ese comentario desafortunado del que se debe estar lamentando".

Por otro lado, dirigentes del partido de la estrella señalaron que el se llevará a cabo el viernes 21 en el Campo de Marte.

En el mitin, para el cual se ha confirmado la presencia del ex presidente Alan García, los líderes apristas brindarán su posición respecto a la primera mitad del gobierno nacionalista, el fallo de la corte de la Haya y las protestas en Venezuela.