Apra condenó intento de "golpe de Estado" en Venezuela
Apra condenó intento de "golpe de Estado" en Venezuela
Redacción EC

El condenó esta tarde la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de , que decidió el pasado jueves asumir las funciones del Parlamento de dicho país, hecho que fue considerado como un "golpe de Estado" por los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de que el tribunal venezolano decidió hoy revertir su medida, el partido de la estrella precisó, a través de un comunicado, que está a la espera de que se deje sin efecto cualquier otra norma que atente contra la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Partido Aprista Peruano condena el golpe de estado en — APRA Oficial (@APRA_Oficial)

"Si bien vemos con expectativa la retractación de tal atropello, producto de la lucha del pueblo y de la presión internacional, estamos a la espera de su plena realización", destacó el Partido Aprista Peruano.

En ese sentido, hizo votos para que se libere a los presos políticos y se convoque a elecciones libres, "invocándose para ello la aplicación de la Carta Democrática".

"El Apra, consecuente con su tradición democrática y su hermandad con el pueblo venezolano, demanda la plenitud del estado de derecho e invoca al Gobierno del Perú, como parte de la comunidad internacional, a crear condiciones para la restitución plena de la democracia", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Congresistas de diversas bancadas también critican nuevo proyecto fujimorista sobre control de medios ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)