Apra convoca a plenario para discutir congreso partidario
Apra convoca a plenario para discutir congreso partidario

El Comité Ejecutivo Nacional de (CEN), órgano que agrupa a los secretarios nacionales del partido de la estrella (incluido el secretario general), convocó a un Plenario Nacional para el próximo 11 de febrero con la finalidad de discutir la realización del próximo Congreso Partidario en que se deberán elegir a sus nuevos integrantes.

El CEN aprista decidió tomar esta decisión debido a las reiteradas postergaciones en la convocatoria por parte de la dirección política del Apra, quien es la responsable de convocar al Congreso Partidario de acuerdo al estatuto. Según sostienen, están solicitando la convocatoria a dicho evento desde antes que venzan sus mandatos en marzo del 2014.

Según el estatuto del partido aprista, el plenario nacional es la reunión de dirigentes convocados para evaluar la marcha partidaria.

A diferencia de un congreso, el plenario solo es reflexivo y no incluye ningún tipo de sufragio como sí ocurre en un congreso partidario, en el cual se renuevan a todos los secretarios nacionales  y los integrantes de la comisión política.

La misiva está firmada por el secretario general político, Jorge del Castillo; Carlos Roca, actual secretario general de relaciones internacionales, entre otros dirigentes de la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

Del Castillo dio a conocer a este Diario que el 12 de marzo del 2014 (fecha en que venció su mandato como secretario general) le envió una carta al presidente del Apra, Alan García, dando cuenta del vencimiento de su periodo y solicitando la convocatoria a un Congreso para elegir a sus nuevos dirigentes. 

MÁS EN POLÍTICA...