Carlos Roca pide "erradicar virus de la corrupción" en el Apra
Carlos Roca pide "erradicar virus de la corrupción" en el Apra

El secretario de Relaciones Exteriores del , invocó a que su agrupación política se renueve tras el proceso electoral reciente. En esa línea, pidió "erradicar el virus de la corrupción" que, según él, existe al interior del partido.

En una carta abierta, Carlos Roca que "la reconstrucción" del Apra iniciará "con el fin de democratizar y moralizar la obra que nos legó [Víctor Raúl] Haya de la Torre, lamentablemente desprestigiada  por 'nuestros errores o las faltas de malos apristas'".

Así, el aprista indicó que democratizar significa respetar la voluntad de los militantes y que moralizar implica decidirse "a erradicar el virus de la corrupción, incubado subrepticiamente en quienes utilizan los cargos públicos para su enriquecimiento personal".

"Los 861.791 votos obtenidos en todo el Perú son una prueba que el pueblo nos ha puesto para que corrijamos el rumbo equivocado que arbitrariamente se nos impuso en los últimos años, y del cual todos somos responsables", prosigue la misiva.

Asimismo, Carlos Roca remarca que Haya de la Torre es "el único fundador del Apra" y que, en este proceso de refundación, no se debe "adular" a los jóvenes militantes sino enseñarles "a rechazar toda forma de ambición personalista".

"Debemos seguir luchando, sin temor y con firmeza, con la seguridad que venceremos todas las dificultades y todos los intentos de manipulación de quienes persisten tercamente en pretender conducirnos hacia nuevos fracasos", concluye el mensaje de Carlos Roca.

Comisión organizadora
En tanto, se informó que en las próximas horas se anunciará la conformación de una comisión que tendrá a su cargo la organización del congreso nacional del Apra. En ese estamento, se decidirá el rumbo del partido tras el reciente proceso electoral.

Fuentes del partido señalaron que la comisión organizadora sería anunciada la semana pasada. Sin embargo, se supo que hoy sí quedará definida con seis integrantes.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS