La lideresa de Fuerza Popular, , fustigó con dureza al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a su gobierno durante el discurso que ofreció anoche por la celebración de los siete años de su partido político.

“Vemos a un presidente que debería estar en funciones, pero que lo vemos cómodamente disfrutar de la piscina en el club El Golf”, aseveró Fujimori. La actividad se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos y el acceso a la prensa fue restringido.

La ex candidata presidencial cuestionó también el trabajo del Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

“Nos preocupan esos ministros de escritorio que no viajan a la zona, que no se embarran los zapatos para darse cuenta del sufrimiento de estas familias”, afirmó en alusión a los damnificados por los desastres naturales en el país.

Asimismo, Keiko Fujimori recordó que en agosto del año pasado, tras la segunda vuelta electoral, Kuczynski dijo al diario español “El País” que era posible ‘jalarse’ a un grupo de congresistas de la bancada fujimorista.

“Decían que iban a separar a nuestro grupo, que se iban a robar a 30 congresistas, pero no pueden con 17 [de la bancada oficialista], imagínense. Por eso tengo que saludar la unidad, la disciplina, la lealtad de los 72 congresistas de Fuerza Popular”, destacó.

En tácita alusión a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, quienes enfrentan investigaciones por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, Keiko Fujimori señaló: “Pasaron los años y esos que nos señalaban ahora son los señalados […]. Hemos visto cómo empresas del Brasil, entre otras, venían financiando partidos y campañas políticas y con qué objetivos, que una vez que llegaran al poder les entregaran grandes obras. A ellos les decimos basta”.

MÁS EN POLÍTICA...