César Acuña se pronunció sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en una casa en Breña | Archivo El Comercio
César Acuña se pronunció sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en una casa en Breña | Archivo El Comercio
Redacción EC

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que su bancada será “inflexible en aplicación de la Constitución” si se demuestran actos de corrupción en el Gobierno”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el excandidato presidencial también afirmó que no tiene pacto alguno ni debe “ningún favor” al Poder Ejecutivo ni al mandatario Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y César Acuña: la relación (cercana) entre el Gobierno y Alianza para el Progreso

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/


“APP será inflexible en aplicación de la Constitución si se demuestran actos de corrupción en el gobierno. Así lo hemos hecho siempre. Lo digo con la autoridad política y moral de quien no tiene pacto ni debe ningún favor al gobierno ni a Pedro Castillo”, escribió en la red social.


Cabe indicar que el último jueves 25 el Congreso dio cuenta de la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que plantea destituir a Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.

Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN | Hernando Cevallos: “No siempre las reuniones del presidente tienen que ser públicas”

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe del Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Pedro Castillo.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?” | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Corren las apuestas para la vacancia, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que quiénes adhieren a la vacancia del presidente Pedro Castillo con la idea de acumular fuerzas para un próximo intento, están ‘jugando a la maquinita’ con la estabilidad del país.


TE PUEDE INTERESAR