Cevallos: No nos parece mal que Mendoza inscriba nuevo partido
Cevallos: No nos parece mal que Mendoza inscriba nuevo partido

El congresista del Frente Amplio sostuvo hoy que a su partido político Tierra y Libertad (TyL), presidido por , "no le parece mal" que el grupo liderado por la ex candidata presidencial busque inscribir un nuevo movimiento de izquierda.

“A mí y, en general, al grupo de Tierra y Libertad no nos parece mal que el grupo de Verónika [Mendoza] trate de juntar sus firmas y busquen su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró a “Canal N”.

Ante las declaraciones de Marco Arana, quien calificó de “infraternos” a los frenteamplistas que renunciaron a TyL, Horacio Cevallos consideró que la actitud de los ex militantes “no fue la mejor manera” de irse de TyL.

“No nos pareció la mejor manera de salir porque cualquier decisión sobre el tema de la inscripción de Tierra y Libertad no se puede decidir ahora sino mediante un congreso, esto está claro. Entonces, decir me voy porque no aceptan mi punto de vista no nos parece correcto ni oportuno, porque para eso va a haber un congreso”, explicó.

Cabe precisar que este nuevo partido político, denominado “Nuevo Perú”, está siendo impulsado por militantes del Partido Socialista, Movimiento Sembrar, Pueblo Unido, Movimiento por la Gran Transformación, Dignidad y Democracia, y el grupo de ex militantes de TyL.

Por último, al ser consultado por la futura administración de los fondos públicos que le corresponde al Frente Amplio, Horacio Cevallos manifestó que “ese tema se va tener que conversar en la Comisión Permanente”. “Tiene que haber un uso racional de esos recursos para el Frente Amplio”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...