Cornejo: Estamos mortificados porque el Apra está secuestrado
Cornejo: Estamos mortificados porque el Apra está secuestrado

, aspirante a la Secretaría General del , acusó hoy que la nueva postergación del congreso nacional para la renovación dirigencial de su agrupación "no se justifica".

"Esta cuarta postergación significa una verdadera traición a lo que la militancia desea.  La mayoría de apristas estamos muy mortificados con lo que está pasando porque el partido está secuestrado", dijo el ex ministro de Transportes a la agencia Andina.

En ese sentido, Enrique Cornejo sostuvo que las explicaciones de la Dirección Nacional Política del PAP, de no tener recursos económicos para desarrollar el mencionado congreso, no son válidas.

"No se requiere de muchos recursos para realizar el evento. Todos los delegados vienen con su dinero, el congreso se hace en el local del partido y solo hay unos pequeños gastos en papeles", reclamó.

Según dijo, los miembros de la saliente Dirección Nacional Política del Partido Aprista buscan perpetuarse en sus cargos. Además, aseveró que no hay voluntad de cambio por parte de la dirigencia, lo cual agudiza la crisis que vive la agrupación.

"Es un pequeño grupo que la ley permite que se mantenga y, la verdad, es que se está traicionando la memoria de Haya de la Torre. Él estaría horrorizado de ver cómo algunos dirigentes pretender mantenerse [en sus cargos] con esa cantidad de situaciones irregulares", estimó.

Durante el 2016 se postergó al menos en tres ocasiones la realización del congreso del Apra, aunque desde hace dos años el Apra no renueva a sus máximas autoridades, cuando se eligió a Jorge del Castillo como secretario general, y Omar Quesada como secretario institucional, cargos que concluyeron en marzo del 2014.

MÁS EN POLÍTICA...