¿Daniel Abugattás fue separado del Partido Nacionalista?

, ex presidente del Congreso y legislador de Gana Perú, acudió ayer a emitir su voto en las elecciones internas del , en las que se elegirán a los delegados que determinarán a su candidato en los comicios de abril próximo.

No obstante, grande fue la sorpresa de Daniel Abugattás al descubrir que no figuraba en el padrón oficial empleado en el mencionado proceso electoral, el cual, según el legislador, ha debido ser remitido en su momento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Es una situación extraña, incómoda. Si me pedían que dé un paso al costado lo daba. Hubo silencios prolongados y círculos cerrados en el Partido Nacionalista […] No presentaron una reconsideración cuando me sancionaron, prácticamente me dejaron así. Yo soy creyente y Dios sabe por qué hace las cosas", dijo en el programa de televisión "Agenda política".

En otro momento, Daniel Abugattás manifestó que se encuentra en un "limbo", pues los hechos podrían probar que se le ha retirado del partido con anterioridad. "Fui a votar, vi el padrón y no hay nada. Todo puede haber pasado. La verdad es que preferiría que se trate de una exclusión voluntaria porque caso contrario significa que se le ha metido la mano al padrón de un partido. Eso es serio", indicó.

"Esto pienso aclararlo, pienso hablar con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que mi expliquen cuál es mi situación", añadió.

Cabe anotar que Daniel Abugattás, que figura como militante del nacionalismo según el portal Infogob, manifestó que hay congresistas del nacionalismo y miembros del Ejecutivo que le han dado la espalda.

"Ha sido un error"
Su colega de Gana Perú Teófilo Gamarra fue consultado sobre el incidente luego de ejercer su voto en las elecciones internas del partido de gobierno.

Él manifestó que Daniel Abugattás no está fuera del Partido Nacionalista, y agregó que si el nombre del referido parlamentario no se encontraba en el padrón al momento de la votación, ello obedecería a "un error".

"Daniel Abugattas es un referente del Partido Nacionalista. Es muy probable que se haya producido un error en la digitación, pero de ninguna manera el congresista esta fuera del partido. Es leal y creo que eso lo reconoce la militancia", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...